viernes, 27 de junio de 2008

En la escalera del amor, un escalon a la vez.

Porque todo el mundo hace la pregunta de rigor: ¿Cuántos años llevan ya de novios? y al contestarle 3 años, sale la pregunta husmeadora de: y ¿cuándo se casan? Hemos evolucionado en tantos aspectos de la vida y pareciera que en este punto la mentalidad de la gente es tan estrecha, que no pueden comprender que ser novios y amarnos, no deriva en un matrimonio en un futuro inmediato. Las condiciones para formar un hogar no solo es basarse en amor y respeto (pilares fundamentales) viene dado también por el ser y el llegar a ser de cada uno de los individuos que conforman la pareja. A mi entender un hogar no solo es confianza, seguridad, amor, entre otras; un hogar suele transformar el compartir en convivir a través de la satisfacción personal. Una pareja es ante todo un equipo, formado por dos personas y para que este equipo funcione ambas partes no solo deben estar compenetradas sino completas; para mi primero debo crecer YO como individuo, satisfacerme como persona, cumplir mis metas para luego pensar en mejorar al equipo y evolucionar, haciendo que ese equipo funcione como un todo, y ese TODO tendrá sueños y metas comunes que no lograran ser conquistadas si el individuo se siente incompleto, por tanto esto derivaría en estabilidad e intolerancia, llevando un proyecto de vida al suelo, porque la base que es UNO no es solida. Entonces yo ahora me planteo ¿Es suficiente esta razón? No es falta de amor porque nos amamos. No es falta de confianza porque he dejado mi alma y mis sentimientos como un libro abierto y no he sido herida de gravedad. No es falta de tolerancia porque a pesar de pensar, creer y ver el mundo de diferente manera nos esforzamos por crear puentes sobre el abismo de diferencias. No es falta de respeto porque nos hemos permitido ser nosotros mismos con todos nuestros errores y aun así no dejar de amarnos, admirarnos y aceptarnos. No es falta de seguridad porque somos mas que novios somos amigos, complices y soñadores. No es falta de comunicación porque hemos tratado el tema y sabemos que a pesar de que el futuro es incierto, nuestro amor es fuerte. No es falta de dinero porque así lo tenga o no. Tengo a un ser luchador y emprendedor a mi lado y juntos no nos dejaremos vencer. Se que él es el hombre indicado, porque a pesar de mis dudas he visto su alma y se que es pura, porque aun después de tres años juntos no dejo de asombrarme con su calidez humana, es un hombre al que admiro, quien me apoya ciegamente y quien a pesar de haber vivido aislado en su mundo, me permitió entrar y formar parte de él, porque me escucha, porque me enseña, porque me hace crecer, porque me ama, porque me hace ser lo mejor que puedo ser, porque se arriesga, porque me calma y me sostiene cuando siento que he caído, porque me ayudó a levantarme y me sacó de un hueco de miedos y depresiones al que yo misma me condené. Simplemente porque jamas me alcanzarían las palabras para decirle TE AMO. Sí, es un ser humano y muchas veces me da dolor de cabeza sus "manías" pero él no teme ser el mismo cuando esta conmigo y tampoco me alcanzaría este espacio para describir lo que no me gusta de él y a pesar de todo LO AMO; gracias a el me siento plena y siento el poder de ser mujer. No te cambio por nada. A tu lado fui cambiando en la vida y valorando la alegría de la diferencia. No hicimos que ésta se quedara en un recuerdo, ni nos apagamos a la sensación de vació en el estomago de los primeros meses, ni al miedo al "que pensará de mi si...hago...digo..." Hemos evolucionado en miles de aspectos como por ejemplo en la desconfianza de no permitir al otro acercarse tanto como para lastimarnos, pasamos por las heridas del rechazo del otro, del aislamiento y gracias a estos obstáculos que vencimos hemos crecido; y me di cuenta de que la persona de la que me enamoré, no existe, ni la de hace un año, ni la de hace un mes, porque seguimos creciendo como pareja y como individuos. Tal vez nuestros NO al matrimonio sean por miedo a perdernos en una rutina y matar todo, tal vez porque tengo muy pocos años para pensar en levantar una familia y sería actuar de una manera irresponsable si lo hiciera. Ese es un paso eventual pero no primordial. Aun me falta camino por recorrer antes de embarcarme en esta aventura de pareja. Durante mucho tiempo estuve perdida y ahora me estoy reencontrando, ¡no quiero volver a perderme! El amor jamas te ofrece la seguridad de no sufrir por el contrario, sufrir por amor es lo mas probable. Lo que si te asegura el amor es que tu vida no fue vacía y valió la pena vivirla, porque conociste a esa persona que te llenó de luz. Derribar los muros de tus miedos te llena de una loca libertad. El amor puede no ser correspondido, ser traicionado, ser engañoso, ser frágil o monótono de igual forma puede ser fuerte, duradero, luchador, arriesgado, vivo, inolvidable, diferente, sincero, leal pero jamas podremos juzgar al amor porque el es energía de cambio. Jamas será el mismo y siempre valdrá la pena probarlo. El riesgo de atreverme a amarte fue lo que hizo que tropezara, haciendome aprender de mis caídas. Cuando me arriesgue a amarte transforme mi vida para siempre; si me arriesgo solo gano; total no hay nada que perder y si mucho que ganar. Si apuestas al ganador apuestas al riesgo así que ATREVETE.

No hay comentarios: