domingo, 5 de octubre de 2008

Voluntad

Tener voluntad propia y actuar según nuestra voluntad, son dos extremos de lo que significa voluntad. Cuantas veces, no hemos oído que, a fulano le falta voluntad o que sutano hizo tal cosa por voluntad propia o tal y cual hicieron su santa voluntad o cada cual es libre de hacer su voluntad. ¿Qué tan cierto es todo esto? Voluntad: Facultad, potencia, energía, capacidad, deseo, actuación o efecto para realizar u obtener algo. Desear hacer algo, creer que eres capaz y lograr hacerlo, son tres cosas diferentes unidas solo por la voluntad. Cuantas veces deseamos cambiar lo que hacemos pero no nos atrevemos, por no querer herir a los demás. Nuestros padres, abuelos, tíos, hermanos, amigos; cuantos de ellos no quieren hacernos ver el mundo con sus valores y creencias, que no son las mismas que las nuestras o a cuantos de ellos tú no quisiste someter a tus deseos peor aun, a cuantas cosas unos u otros no renunciaron por no querer herir a quien se quiere, cuando al final la mayor herida es sentirnos miscerables e incomprendidos. Somos débiles y aparentamos ser fuertes y cuando somos fuertes nos mostramos débiles. Nos sentimos culpables por todo y con todo. Dañamos sin pedir perdón. Eres capaz de hacer pero no lo haces por temor al castigo. Nos encerramos tras los muros de nuestra propia conciencia. ¡Haz lo que quieras y a nadie dañes! sin ofender pero jamás podemos hacer lo que queramos sin herir al menos las espectativas de alguien. Si hacemos algo es porque lo hicimos y sino porqué no lo hicimos. Puedo mandar a la gente al carajo, total ¿a quien le importa? Debemos cumplir con nosotros mismos y satisfacernos, en la medida de lo posible o seremos el peor fraude andante. Mi gran don es ERRAR, solo de ahí aprendo lo que la vida quiere enseñarme y por tanto me perfecciono. Solo que aquí caigo en el "Dilema del error"
"Lo que de mi va, regresa tres veces, andando con fe, es que llegaré si al norte voy, fuego soy Si me muevo al este, en el aire aparece Si por el sur camino, la tierra da sus beneficios Ahora me voy al oeste para que el agua refresque; del norte al sur, del este al oeste que de las cuatro esquinas del mundo mi poder se concentre Como es arriba es abajo"
Leí hace tiempo que la publicidad es magia negra, vaya risa que me dio. Parafraseando el articulo decía que, la publicidad atenta contra el libre albedrío de las personas, al ser obligadas a creer que un producto es exactamente lo que necesitan, cuando en realidad es completamente inútil y solo sería un desperdicio de espacio, pero sin gran utilidad. Luego de esta reflexión acepta que es así "la publicidad es magia negra" es mentir para conseguir lo que quieren, es controlar y jugar con la mente de las personas comercializando ideas. ¿Cuantas veces no has sido publicista de tu propio victimismo? Yo, varias veces. Mi voluntad hoy es dejar de engañarme, ser yo misma con toda mi rareza y mi franqueza. Manipular no es mi naturaleza, herir y ser herida mucho menos, mis decisiones me abruman y aparece la duda. Los valores con los que nos formamos fueron enseñados por nuestros padres, por la sociedad y por las circunstancias de la vida. Imponerle a alguien algo que no es. Es destructivo

No hay comentarios: