miércoles, 1 de octubre de 2008

Espacio... misterio a conquistar

Siguiendo con reflexiones y citas de mi autor favorito Paulo Coelho. Buscando información aquí y allá (y toda la que me falta aún) de las tradiciones del sol y de la luna; de las cuales habla en muchos de sus libros, Estas tradiciones no son especificas de ninguna religión como inicialmente pensaba, simplemente son formas de aprender. Ambas enseñan los secretos de la creación. La tradición del sol enseña a través del espacio y la de la luna enseña a través del tiempo, ambas son parte de una misma cosa: la fe y la evolución del hombre para entrar en contacto y transformarse en la manifestación de la divinidad. Dios es un universo conformado por cada átomo pues sin ese átomo el universo estaría incompleto. Dios es todo y todo es el, tiene mil rostros, Dios es la equidad tiene rostros de hombre y mujer , no es bueno ni malo, es lo que nos rodea y mas, es uno y es miles pero para mas facilidad solo lo llamaré DIOS. Todos somos una manifestación de su divinidad creada a su imagen y semejanza. Para mi la tradición del sol es fascinante como todo a tu alrededor tiene la chispa divina capaz de hacerte formar parte de los misterios de la creación y comulgar con dios a través del encanto de la naturaleza. El tiempo para mi siempre ha significado desespero, impaciencia, dolor pero sin el ayer no sería lo que soy hoy. No hubiese aprendido lo que debía, no hubiese valorado lo que tenía. Con la ausencia de tiempo la humanidad no habría evolucionado, el tiempo de este mundo es una constante (K) Yo en cambio soy una "bruja" de espacio, que a diferencia del tiempo, el espacio no es una constante sino una percepción, un proyecto a ser logrado, un ambiente a sentir, un misterio a ser conquistado, lo que tocamos, percibimos y procesamos. Estas son formas de aprendizaje. Las situaciones varían de plano y contexto según se presentan y como se nos hace mas fácil aprender de ellas y usarlas para evolucionar. Una misma cosa tiene muchos significados, según el momento o la intención con la que la realicemos o actuenmos. Entre el blanco y el negro existen miles de tonalidades, asi como entre una palabra y un sonido existen millones de vibraciones y tonos, muchos perceptibles, otros no. Nos cuesta aceptar cosas que rompen con nuestro tradicional sistema de percepcion. aunque sepamos que estas cosas existen, no aceptamos realidades que no conocemos. Mi busqueda a traves del espacio es para conocer las diferentes alternativas para experimentar el placer de estar viva y manifestar la magia y la majestuosidad que Dios puso en mi, ademas de servir y ser servida por y para el universo, justamente DAR y RECIBIR. Soy ingenua o ilusa pero creo en cada palabra que escribo, con todo el significado de cada una de ellas, me da miedo algun dia declamar en contra de la que soy hoy. Aun asi el mañana no ha llegado y el hoy es lo que vale y hoy soy lo mejor que puedo ser hasta este instante.

No hay comentarios: