domingo, 5 de octubre de 2008

¿Comunidad, es diferente a igualdad?

Soy fiel partidaria de los deberes y derechos del individuo en la sociedad y también comparto la idea de que mis derechos terminan donde empiezan los tuyos. Estos son los principios básicos para convivir en comunidad (común-unidad) con el resto de los individuos que nos rodean pero aun así soy mas consiente o inclinada a que la equidad no lo es todo; ningún individuo es igual a otro y en vez de esforzarnos o forzarnos a cumplir PATRONES y modelos estándar, deberíamos entender que las necesidades y carencias de cada individuo son diferentes y que sus respuestas ante un mismo estimulo también lo son. Para cada uno, la forma de satisfacer nuestras necesidades es distinta. Por lo tanto, el individuo fortalece al equipo, siempre y cuando el primero conozca sus debilidades y crezca de ellas, las supere y siga fortaleciéndose.
Lo que hoy plantamos, mañana cosecharemos. Lo que hoy nace mañana muere. El circulo se inicia y se termina para volverse a iniciar pero jamas se rompe.
Yo estoy en todo y todo esta en mi, al hacerme fuerte, fortalezco al todo y en mi crece la llama del saber. Solo enseñando aprenderé. El hecho de que en este instante no este trabajando ni estudiando, no significa que no hago nada. Yo trabajo por mi superación personal y mi crecimiento espiritual. Soy rara y diferente pero no inconsciente e inerte.
"la inercia es parte del movimiento"
Movimiento: Cambio de estado de reposo a activo, cambio de ubicación de un objeto con respecto a otro que se considera fijo. Sin inercia no sabríamos la existencia del inicio del movimiento. Sin inercia no sabríamos que el mundo se mueve y no nos atreveríamos a movernos; al igual que en movimiento no podríamos apreciar el cambio por querer y estar cambiando siempre. Es necesario entrar en reposo para observar y retomar el movimiento de una manera mas armónica y después entrar de nuevo en reposo con la única finalidad del perfeccionamiento continuo al cual estamos sometidos. Hay cosas que solo valoramos cuando las hemos perdido y las apreciamos mas cuando las volvemos a recuperar. Estoy en contra de la anarquía en la sociedad porque solo trae caos y desestabilidad pero la anarquía para soñar lo que deseamos es necesaria, poner nuestro propio orden de prioridades. Comunidad es estar unidos a nuestros congéneres por las cosas comunes que tenemos pero no tener que adaptarnos y ser una marioneta o veleta que hace lo que dice la gente.

No hay comentarios: