sábado, 4 de abril de 2009

La inercia....(29/01/2009)

La inercia es el estado fundamental en que se encuentra un cuerpo, puede ser en reposo o en movimiento rectilíneo uniforme. La inercia no solo se define en la física sino en la vida diaria, la inercia es parte del movimiento pero aun así debe existir una cierta resistencia dada por fuerzas especiales, encargadas de transformar nuestra vida. En mi particular ejemplo esperaba que algo ocurriera, un giro inesperado en que lo ordinario se transformase en extraordinario (aun hoy fantaseo con eso), ese extraño golpe de suerte que siempre acompaña a los protagonistas de las historias, yo intentaba ser la protagonista de mi propia historia, pero cuyo libreto, que yo misma había redactado, estaba escrito de frustraciones y lamentos. Trate a mi cuerpo como a mi alma y a mi mente; los llene de desechos, de dolores a los que me había aferrado, un pasado que no volvería y una vida dominada por apatía y controlada por otros, porque yo así lo permití y vivía de ceboso sedentarismo, siempre viviendo a la misma velocidad constante, no mas rápido para latir con cada segundo y no mas lenta para observar cada detalle mientras yo seguía en el mismo lugar, bloqueada con basura emocional, sintiéndome la víctima. conocía teorías y mas teorías, formulaba filosofías de vida que jamas procedía a practicar, en si no hacia nada. Quería un mundo mejor, quería menos sufrimientos y menos autodestrucción, como con todo esperaba un cambio de la noche a la mañana, que la concientización se manifestara, pero al final actuaba igual que la mayoría de las personas; pretendía ser única, fuera del molde, rompiendo esquemas y creando los mios pero en el fondo solo pretendía ser como los demás con casa, trabajo y futuro programado perteneciendo a los valores estándares de la sociedad: tener 20 kilos menos, un empleo que cubra los gastos, una familia "feliz" y ante todo ser COMÚN, sin ser perturbada, sin ser notada, sin ser promovida, sin tener turbulencia, sin emociones nuevas, sin riesgos y sin aventura. Al final me volví miserable mendigando poder soñar pero jamas atreviendome a hacer realidad ese sueño; no era capaz de hacer nada por mi , ni de poner en marcha esas fuerzas que vienen de la magia de la creación, que vienen de cada átomo cuya energía magnánima transforma a cada instante la vida. El cambio es un proceso continuo, que viene en etapas donde aprendemos a nuestro propio paso, donde experimentamos por doquier, un rayo de luz es complejo y significativo, capaz de enseñar pero aun así no lo observamos con detenimiento porque no lo queremos ver. Cada fibra, partícula, objeto, cuerpo, etc, posee el secreto que habla, el lenguaje que escucha, el calor que enfría, el cambio que se contagia y enseña a aprender y a desaprender de la vida.

No hay comentarios: