lunes, 6 de abril de 2009

El poder de los sueños....(31/01/2009)

Un sueño es mas que un anhelo, mas que un deseo reprimido, mas que incoherencias ligadas a la realidad. Soñar es la acción de alternar realidades, es la evocación de un mensaje oculto, es una metáfora a colores, es una lucha por el triunfo, es el camino que recuerda lo que aprendiste y te enseña lo que necesitaras, es una exhibición de inmortal belleza que llena de sentir nuestras vidas, es el sentir y el saber aun sin procederé, es la motivación y la esperanza. Soñar es como sudar, algo involuntario, que de no hacerlo nos envenenaríamos al no liberar toxinas. Sueños... muchos he tenido, algunos he conquistado y muy pocos han perdurado, otros me han servido de escalera para descubrir quien soy, unos pocos me han producido esa euforia del momento presente en el que nada es capaz de romper ese éxtasis de ser el universo, de superar lo terrenal (deseos, sensaciones, molestias, dolores, entre otras) para saborear la vida y expandir la conciencia de ser todo y atravesar el brillo de la luz que libera. Mis sueños han sido: ser grande, ser como mi papá, no llorar como mi mamá, encontrar la cura del cáncer, recibir a Dios en mi corazón , demostrar que Dios es malo, demostrar que Dios llena tu vida de frutos y tú debes discernir si son dulces, amargos, duros, suaves, jugosos, ácidos, secos. maduros, verdes, podridos, etc, graduarme de bachiller, graduarme del ingles, ser ingeniero químico, no ser ing. químico. Sueño con: VIAJAR POR EL MUNDO, tener mi casa propia en un lugar de frío templado y de suelo fértil de preferencia en una montaña sin mucha gente al rededor con un gran jardín en el que plantar arboles frutales, verduras, hortalizas, arbustos, flores, entre otras, tener caballos, peregrinar a la virgen de lourdes en San José de Tárbes, ser escritora, ser químico - científico, ser maestra, aceptarme y amarme. Soñaba con mostrarme como de verdad soy, y un sueño que no cambia "La felicidad de mis hermanas" tener un jeep, me gusta la comodidad que ofrece el dinero pero no el dinero que eclipsa la verdadera razón de vivir, disfrutar de culturas, comidas y territorios diferentes, sueño con ser mas segura, sueño con el beso del conocimiento, conocer la máxima entrega del sexo y alcanzar la tensión en la que cada filamento de tu cuerpo duele y se llene de energía y al sentir y percibir con los cinco sentidos el placer para que se abra el sexto y conocer la fuerza sagrada del sexo, hacerlo bajo la lluvia en luna llena a los pies de un árbol con la flor luz de luna a su alrededor y en el ocaso a la orilla del mar, sueño con tal vez dos hijos y casarme con el amor de mi vida y reinventarnos siempre para nunca dejar de amarnos transformando lo que amo y no amo de él en un impulso para ser "el amor" Deseo no perder el entusiasmo y arriesgarme a ser humana, quiero proteger el medio ambiente, tener dos perros, bañarme de nuevo en un riachuelo, nadar con delfines, no vivir en Venezuela, sueño con ver bien. son muchos los suelos que he vivido, otros que no he vivido y que tengo en lista de espera, luchando por las condiciones favorables y los senderos para llegar a la cima Las montañas tienen rostro de mujer y como tal esperan ser conquistadas. Para mi un jardín es mas sagrado que una iglesia, pues la fuerza de la vida se manifiesta como lo hace el amor, desnudando el alma y mostrándote tal cual eres. En este instante deseo tener mis lentes de contacto (softperm) para ver bien, alistar mi carro para pasear y aventurarme un poco aunque siendo la ciudad donde vivo tan peligrosa y el miedo tan exagerado por parte de quienes permito influyan en mi vida que no se si llegué tan lejos. sueño con: conocer a Paulo Coelho y conversar mas con el autor que con el personaje con respuestas ensayadas de sus vivencias y en si conocerlo mas como ser humano que como figura pública y aprender aun mas de él (una persona que sin conocer, le tengo tanto que agradecer), trabajar mi hogar como refugio y dedicarme 50% a mi familia y 50% para mi, mis sueños y trabajar en un empleo que me permita libertad y sea un medio para hacer real mi sueño y me brinde alegría. Sé de casos en que los sueños son revelaciones del futuro, mi hermana Andrea predijo la muerte de mis padres al soñar, repetidamente, con nosotros muertos y bañados en sangre días antes del accidente de transito donde ellos perecieron. Javier (mi novio) soñaba antes de conocerme con una mujer alta de cabellos largos y negros a quien no le veía el rostro. A veces los sueños son tan vividos que tu realidad es alterna y para uno eso es verdad, en los sueños hallamos soluciones a problemas, vivimos en un lugar donde el tiempo no transcurre de la manera tradicional y en donde lo racional no es importante, solo lo es la percepción de nuestro mundo interior. Mucho se ha dicho y mucho se dirá en cuanto al sueño, yo solo se que diré lo siguiente:
  • Aventurarnos a soñar fortalece nuestra alma,
  • para afrontar la avalancha de la vida y
  • permitir que nos arriesguemos a encontrar
  • un motivo, una esperanza que le dé sentido a la
  • misión que hay que cumplir en esta vida y
  • hacer real lo que Paulo Coelho llama
  • Leyenda Personal

No hay comentarios: