viernes, 3 de abril de 2009

El amor y sus mil caminos ....(31/10/2008)

  • Para: Javier, con cariño y respeto.
  • Si el volcán va a hacer erupción y estas en su ladera, lanzarte, no hará que llegues mas rápido, eso solo te mataría; en cambio bajar e ir un paso a la vez te brinda mas posibilidades de salvarte. Así es la vid, los grandes problemas están ahí y huir de ellos por el camino "fácil" te destruiría de la misma forma como si esperaces que la vida decidiera por ti, Lograr dirigir tu vida, no se hace de la noche a la mañana consta de esfuerzo continuo, perseverante y consecutivo; todo va a su propio ritmo y a su propia misión.
  • No considero que solo un camino nos lleve a dios, ni considero que Dios sea otra cosa que AMOR.
  • Ir a misa es un ritual simbólico de lo que Jesús hizo para compartir y entregar su amor por los hombres. El también era un hombre que temía, sentía y decidía, él se reveló defendiendo sus creencias y enseñando una verdad de Vida.
  • Pero La verdad, es una esfera tiene infinitos puntos en su superficie y en su interior y depende del observador y el ángulo de su ubicación el matiz que esta destile para el, por tanto LA VERDAD no es el cristianismo, LA VERDAD es el amor que todo lo puede, cada religión tiene valores similares a otras y Jesús era tan hijo de Dios como lo somos tu y yo, vivir la FE, no es seguir dogmas y doctrinas de una religión, muy por el contrario es conocer y transformar nuestra existencia con cada renovación de nuestro ser, con la evolución física, mental y espiritual que nos da el día a día.
  • No hay verdad absoluta y tu DIOS hecho hombre a servido de columna vertebral e inspiración y fortaleza para muchos hombres quienes han logrado ser mejores, pero así como te digo a ti, creer que solo la religión católica te salvará, te transforma en fanático de la misma forma que un musulmán no tolere la libre ideología, pensando que su religión es la verdadera, si bien Gandhi dijo que no podemos vivir sin religión, lo respeto pero sin lo que no podemos vivir es sin FE y la religión es solo una manera de relacionarnos con nuestros congéneres que se acercan a Dios con la misma finalidad que tu o que yo, buscar firmeza de coraje y valentía para luchar día a día, buscar fortaleza que permita "ser el cambio que quieras ver en el mundo" y mas que nada entregarle a Dios, al mundo y a la Madre naturaleza lo que somos y podemos llegar a ser, cumplir con nuestros sueños y mas que nada servir y ser instrumentos de la divinidad.
  • Es cuestión de Fe y de vivir cada quien su camino, entregando AMOR, el mensaje de Jesús era solo uno, el resto es solo circo maroma y teatro, adornos acogidos como rituales simbólicos de salvación, cuando la salvación solo la da la bondad, la humildad y la fortaleza de corazón.
  • ¿Cuál es el camino para salvarte?
  • No existe un solo camino, ni para alabar a Dios, ni para ser "feliz" pues la felicidad es un estado de animo que solo conocemos cuando hemos experimentado la nostalgia, la infelicidad, el dolor, la pena, entre otros.
  • Pablo: predico en las grandes ciudades, Juan: fue al desierto a orar, Pedro: negó a Jesús y aun así fue el representante de su iglesia, Las mujeres fueron las elegidas al descubrir que Jesús había resucitado, María ascendió al cielo, Santiago, José de Arimatea huyeron cuando los persiguieron pero aun así todos defendían sus ideales con fuerza en el corazón para hablar del legado de todos los hombres, y es que ningún ideal esta errado, errado esta violar el derecho del otro de pensar de manera diferente.
  • Así que no me digas que ir a misa y rezar en colectivo , es el único camino para salvar mi alma, púes hay miles de caminos, valores importantes de otras religiones y vivencias que purifican al que cree de corazón, eso es la Fe, ver lo que no puede ser visto, y aceptar que hay una fuerza superior capaz de purificar nuestros corazones, ponernos pruebas, desafiarnos y hacernos ver que cada día vale la pena vivirlo.
  • No es que cada quien crea lo que le de la gana y haga de la religión su único camino, es que cada quien viva su FE en comunión con el mundo pero a veces las religiones solo te hacen que rechaces la fuerza que te perfecciona.
  • Solo es vivir; no solo predicar, vivir el cambio es actuar como pensamos no solo que todo quede en bellas palabras que entendemos y no transformamos en sabiduría.
  • En un plato de comida que te ofrezco esta la manifestación de la majestuosidad divina, la comunión con Dios, un bocado de alimento tiene la tierra, el aire, la lluvia y el sol que permitió que creciera, el sudor de la mano que lo recoge, del que almacena, del que lo vende, del que lo transporta, del que lo prepara ofrecido al prójimo para alimentar el alma y el cuerpo ofreciendo el poder de la madre naturaleza y el de cada ser humano que ofrece su esfuerzo por el bien de otros.
  • La energía de arboles, arbustos, flores, frutos, animales, personas y el latir de la tierra, el viaje del aire y la purificación del agua es la chispa divina, la chispa de la Vida, es Dios mostrado como una fotografía, somos su imagen y semejanza, tenemos la fuerza divina de crear o destruir y el no aceptarme con mis creencias, queriendo cambiarme a tu verdad, solo me aleja, me veo insuficiente ante tus ojos, tu no tienes la verdad y querer imponerme algo me aleja de ti de Dios y te aleja de mi al interferir con mi libertad de elegir, con la excusa de que el Cristianismo es el camino, la verdad y la vida; y solo el que sigue sus doctrinas conseguirá salvarse, seguir el mensaje de cristo no es seguir los rituales de los hombres declarados santos. Y entonces las otras personas de otras religiones por no conocer el cristianismo ¿serán perdonados?, ¡Cómo si creer de otra manera fuera un pecado! y si alguien conoce el cristianismo y no lo sigue, ¿será condenado? Eso parece un régimen dictatorial, ¿estas conmigo? o ¿estas en mi contra?. que acaso pensar por ti mismo esta prohibido porque eso atenta contra las leyes de la iglesia, aun estamos en el oscurantismo, teme a Dios, sino sigues el cristianismo pues se te castigará con el infierno.
  • Noticia: Prefiero sufrir el rechazo y tal vez el purgatorio pues prefiero creer de corazón que obligarme a creer, ya que mis actos no han ofendido ni a hombres ni a Dioses, y si mi pena por ello es el castigo de la eternidad, habrá valido la pena, por no haber dejado de ser quien soy y orar, no rezar,tener Fe y no dogmas, amar y servir y no pecar de orgullo y vanidad tildandome del dueño absoluto de la verdad, y es cierto a veces espero cosas de la vida y se me olvida agradecer las bellezas de las que ella esta llena, quejandome por lo que quiero y no tengo.
  • Cumplir mi sueño me hará servir a Dios de la manera correcta, renovándome y perfeccionándome pues un sueño no tiene fin, siempre crece como un árbol en cambio las metas es solo poner ladrillo tras ladrillo para construir una casa que será tu propia prisión. En cada ciclo que se inicia otro se finaliza, solo así la eternidad habrá valido la pena.
  • Intento abrir mi corazón para escuchar el mensaje especial que Dios me envía y la misión que me otorga, el resto solo es conmutación de una historia repetitiva.
  • La iglesia ha salvado almas, como también ha condenado inocentes, siendo la institución representante del cristianismo en la tierra, no con ello la iglesia es Dios, y Dios es Uno es infinito y es todo.
  • Te respeto tu Fe, me alegra que seas capaz de limpiar tu alma y seguir una tradición de 200 años de antigüedad, pero así como yo te acepto y te respeto, respeta tu mi forma de ver la vida.
  • Para mi un jardín es mas sagrado que una iglesia, el jardín es vida y alegría y el templo es solo concreto donde se refugian los que comparten criterios.
  • Para ti, la iglesia es recinto de lo sagrado, lugar de rezo y paz y un jardín es solo un lugar bonito que te da fastidio mantener.
  • Mi padre era similar a ti en cuanto a defender el cristianismo; pero aun así de pequeña me fastidiaba y me desagradaba la iglesia, aunque cuando el me explicaba quien fue Jesús, sentía que estaba cerca de mi. y aun así hoy siento igual.
  • Tu actitud me hace verte como un amigo criticón mas que como mi novio en quien confió.

No hay comentarios: