- Por favor lee hasta el final, inicialmente es difícil de entender, pero solo explico un caso que al final apreciaras
¿No tiene vida? consigase una. El intentar vivir una vida a través de otros denota un desorden psicológico, creerse la víctima de "mira pobrecita, como sufro". si cada acto que haga va ligado a un extenso y extenuante valor; que no posee.
Si en una vida de adulto promedio el porcentaje de haber hecho cosas por y para usted; y haberlo hecho solo, no por individualista, sino por haber sido capaz, es de 30%. Si su capacidad, no llega al 10% de todos sus años de vida, usted esta en un grave problema de socialidad cero (0) frente a asocial cien (100).
Miedo al mundo y a no creerse capaz de lograr cosas para usted. Servir a los demás teniendo como único objetivo "el existir" permite que se distorsione la realidad. El servir a los demás, donde el motivo principal: ser útil, sentirse vivo y en constante renovación, es la marca de la vida.
Cada día trae un motivo nuevo, una razón por la cual luchar.
Tener un motivo de vida es construir a cada nuevo instante una razón por la cual estar alegre y entusiasta.
Intentar vivir esa alegría a través de una vida ajena es una jugada desesperada de nuestro ser para tener algo con que representar un sueño y una forma de ser; mientras que nuestros sueños reprimidos, se pudren y como larvas intentan alimentarse de la energía agena, utilizando el victimismo y las inseguridades para distorsionar la realidad y manipular.
Tienen la falsa seguridad de que controlan sus vidas y la de los demás, husmeando, absorbiendo, destruyendo, asfixiando a sus huéspedes, en su falsa realidad piensan que este es su deber para (aun no se para que) protegerlos, seguirlos usando cual parásito, ayudarlos, darles una falsa seguridad; nobles intenciones con un propósito no tan oculto que crea una telaraña de la cual no saben salir.
Si la desconfianza y las inseguridades se acrecentan en usted y contagia a otros de "esto" es porque tiene signos de "miedo a la gente" la gente no vive pensando como hacerte infeliz, la vida se compone de situaciones que controlas (a ti mismo) y las que no puedes controlar (causas externas) intentar controlar todos los aspectos de tu vida y las personas que conviven contigo es encerrarte en una burbuja que estalla mas temprano que tarde.
El "huésped" no se da cuenta del daño, hasta que se ve tan agotado, débil y subyugado que se le lleva a su propio límite de autodestruccion. poniendo a prueba la capacidad de resistirse al parásito o rendirse y transformarse en un nuevo parásito, que necesita de un nuevo huésped porque él ya se ve como fracasado. El fracaso no es mas que miedo a levantarse de la repentina derrota que se acaba de sufrir, porque el dejar de ser fracasado y estancado, implica un gran temor a levantarnos de nuestras propias ruinas e iniciar una nueva etapa del camino en la que se puede volver a fallar, no buscando reiniciar, poniendo como punto de partida el punto anterior a nuestra caída, el cambio se da es innovando, cambiando de estrategias, interactuando con las nuevas condiciones y sobre todo no repetir los errores ya superados y de los cuales aprendimos no acumulando experiencias sino usando las nuevas necesidades y condiciones con positivismo.
- El primer paso para conseguir una vida es, como en todo grupo de ayuda, reconocer el problema y no seguir ocultando la realidad.
- En segundo lugar entender que la soledad es necesaria para examinarnos y entendernos, pero a veces puede ser adictiva, por nuestra incapacidad de interrelacionarnos con otras personas.
- Buscar ayuda, un profesional de la salud es una buena opción, un sacerdote, una sacerdotisa, un yogui o mas fácil un amigo que te ayude y te escuche. No tus lamentos sino tus propósitos y tropiezos y que tu también lo escuches y le demuestres con hechos tus propósitos.
- Actuar, ser el verbo, la acción, poner a tu vida en verdadero movimiento.
- Cambiar de ambiente es un paso importante, intentar cosas nuevas rejuvenece mas que el botox.
- En este punto ya somos capaces de alimentarnos de nuestra propia energía y principalmente de soñar, así que con el entusiasmo renovado,la mejor forma de felicitarnos es una fiesta donde bailes, rías, comas, bebas y compartas con otros principalmente.
- Sabiendo que no somos ni mejores, ni peores que nadie, las cosas buenas de la vida nos las merecemos pero no van a llegar solas hay que buscarlas y pagar un precio el riesgo de caminar sin miedo a errar y esperando que esos errores nos hagan superarnos y perfeccionarnos.
- no usemos el victimismo nunca mas y el paso final para empezar a vivir: SER VALIENTE, dejarlo todo e ir tras tu sueño.
- Ahora a vivir y como dije, veamos cada día con la diferencia y la magia que trae para cada día
- Ahora olvida todo y vive el cambio con la creatividad de tener tu mundo y vivir en este.
Busca tu mundo que sea tuyo propio: no para ocultarte sino para aprender mientras te enseñas algo a ti mismo.
El orgullo no lleva a nada, solo te consume, no eres dueño de nada mas que de ti mismo y de tus acciones.
No controlas las situaciones, ellas escapan de nuestras manos, no controlamos nuestras emociones y sentimientos por mas que lo intentemos, no controlamos la vida ni la muerte por mas evolución que alcancemos. Solo podemos controlar nuestras acciones y nuestra actitud. Ver el problema no es observar sus fallas y sus soluciones.
Somos cálices de vida, donde nos llenamos del liquido del saber, de actuar, de sentir, de experimentar.Estamos hechos de una capacidad exacta para resistir, una gota extra hace que se derrame. Depende de nosotros decidir de que llenamos el cáliz de nuestra existencia, el volumen y el sabor del liquido de nuestra vida es proporcional a lo que encontremos de ella.
No hay comentarios:
Publicar un comentario